jueves, 25 de agosto de 2011

LA AVENTURA DE LA HISTORIA



La revista LA AVENTURA DE LA HISTORIA dedica la portada y parte de su número de septiembre (el 155), a EL CAPITÁN TRUENO.

Además de hacer un breve repaso a la trayectória de nuestro héroe hay imagen inédita del nuevo album realizado por Ferrándiz y varias imágenes inéditas de la película.

También hay una mini-entrevista a Antonio Hernández y a Péris-Mencheta.

Ya a la venta.

Gracias a Juan Manuel por el aviso.

11 comentarios:

Ebravor dijo...

Hoy he comprado la revista. Y he leído los artículos y sus diferentes apartados. No con todo lo que se dice estoy de acuerdo; pero en general, me parece muy positivo para nuestro personaje que se hable de él y que se haga en una revista especializada como ésta.
Pero voy a decir algo más: En la página 32, puede leerse una breve referencia al nuevo álbum de Ferrándiz tilado "Atlántida". Al hablar del álbum "El último combate" dice textualmente: "El último combate fue un éxito rotundo", afirmación que no comparto. Pero lo más lamentable y que personalmente me ha sentado muy mal, es que no se haga mención para nada del gran trabajo de JOAN BOIX. Joan Boix es un honrado profesional que no se merece esto.
Deseo un gran éxito a Ferrándiz y que su "Atlántida" contribuya a relanzar nuevamente al Capitán Trueno. Pero... insisto: BOIX debería haber sido nombrado en este artículo.
Disculpad mi tono.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo todavía no he comprado la revista, lo hare mañana, no se si " El último combate fue un éxito rotundo ", pero un exito al fin y al cabo si, y me baso en dos puntos, primero, al menos hubo una segunda tirada del citado ejemplar; segundo, si no se hubiera vendido estoy seguro, la Editorial, no se hubiera atrevido a lanzar un cuaderno con nuevas aventuras, aunque esté próximo el extreno de la pelí. En lo referente a BOIX, lo de menos es que no se le citara en esta revista, creo que es mayor crimen, el no contar con él, para "Atlántida".El Cuenta Truenos.

Ebravor dijo...

Estoy de acuerdo: "...creo que es mayor crimen, el no contar con él". Pero el hecho de que ni siquiera se le haya citado como coautor del álbum El último combate, es cuanto menos, muy triste. Por lo menos en mi opinión.
Si no recuerdo mal, en la encuesta que se dio a conocer en este Blog, los aficionados valoramos mejor el dibujo que el guión. Nunca sabremos la razón por la que Boix no ha dibujado "Atlántida". Las ventas habrán sido un éxito (es lo que prima comercialmente), pero el álbum, para la inmensa mayoría de los "truenófilos", no lo fue. A no ser que muchos ahora digan Diego donde dijeron digo. O viceversa.

Anónimo dijo...

A mi si me gustó El último combate, pero parece ser que en el mundo de las públicaciones, el desagradecimiento es moneda de cambio habitual, recuerda Ebravor lo que le pasó a Luis Antonio Ródenas ( La Hermandad de la espada - El Jabato - )., todo eran parabienes y al final no se contó con él en la aventuira de El Tirano de Rakhum. Es muy lamentable. El Cuenta Truenos.

Ebravor dijo...

Vuelvo a apoyar tus palsbras. En lo que afirmas sobre La hermandad de la espada, puedo asegurarte que nunca se hubiese publicado de no ser por el tesón la fe y la ilusión de Luis Antonio Ródenas. Desconozco los motivos que le impidieron colaborar en el segundo número. Quizá, lo sepamos algún día...

Anónimo dijo...

Termino de leer, la revista, y tal y como está redactado el artículo, "... Ferrandíz, se atrevió en 2009 a tomar el relevo de Victor Mora y Ambrós...", estoy totalmente de acuerdo contigo Ebrevor, evidentemente no tiene culpa Ferrandíz, sino el articulista que no está bíen documentado y efectivamente como mínimo y obligatoriamente tenía que haber incluido el nombre de BOIX. Una lastima. El Cuenta Truenos.

Ebravor dijo...

El artículo de José Luis Corral Lafuente está muy bien. Merece guardarse para posteriores lecturas. También es bueno el reportaje y entrevista a Antonio Hernández y Peris-Mencheta. Lo que ha fallado es precisamente el dato que señalé en mi primera intervención: HAN NINGUNEADO A JOAN BOIX. Y eso es algo que no perdonaré. Por lo demás, es muy positivo que El Capitán Trueno aparezca en una revista del prestigio que tiene La Aventura de la Historia; que por cierto, suelo adquirir junto a otras de tema hsitórico.

VICTOR TRUENO dijo...

Yo también he comprado la revista y el artículo no está mal. Me ha sorprendido la insistencia en que el escudo de Trueno sea la bandera catalanoaragonesa, -en Madrid SOLO ARAGONESA, nunca se acuerdan de este detalle- pero seguro que no contó el autor las barras, que serían 4 rojas sobre 5 amarillas,no 2 sobre 3. Y no, no lo confundieron con el de España. España como tal no existió hasta siglos más tarde.Lo de "Capitán de Castilla" fue cosa de Ricardo Acedo, aunque Mora los llamase españoles en varias ocasiones, les dio un bajel "España" y sacó lo se "Santiago y cierra España" y no dijo nada del nacimiento de Trueno en el Ampurdán en las ventosas faldas de los Pirineos, hasta el fin del franquismo. Respecto al escudo de Trueno, Sí hubieron problemas, como relataré en otro lugar. También cuenta a Bernal como continuador de Ambrós cuando nunca dibujó historietas, sólo portadas de reediciones, escribe Goliath sin H,dice que Crispín es hijo de un inglés... Respecto a JOAN BOIX comparto lo que decis el Cuenta Truenos y tú, así como lo que escribiste sobre Tinoco y Pardo. Me ha encantado tu blog DE LUXE "El Sonido del Trueno". Al menos para los que empezamos en esto en Ciclostil, es maravilloso lo que conseguís hacer con un ordenador. ¡Felicidades! Me ha emocionado ver tan mejorado el pasquín de Tinoco el gran calcador que sólo recordaba del quiosco y sobretodo las caras de Ambrós...¡qué bien lo has descrito!Un admirado saludo. VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Amigo Victor, es curioso, pero ayer, estábamos tomando el aperitivo unos amiguetes entre los cuales había un par de trueneros, y salió a relucir quién podias ser, que tanto escondes tú identidad, se barajarón distintas personas relacionadas con Ediciones Bruguera, B, El Gato Negro etc... teniendo en cuenta los conocimientos que al perecer tienes de los entresijos editoriales y la posible edad con la que cuentas, entre las que estaba el mismo Mora, ya sabes por lo de Victor Mora, Victor Alcazar..., y hemos hecho una porra. Cambiando de tema, por favor no desempolves otra vez el tema identitario, ya quedó muy claro. El Cuenta Truenos.

Ebravor dijo...

Gracias, Víctor Trueno, por tus apreciaciones positivas sobre mi aportación al blog "El Sonido del Trueno". Una matización a tus palabras: no es "mi" blog. Soy un colaborador que comparte con otros cientos de miles el cariño al personaje y a cuanto le rodea. Un saludo agradecido.

Anónimo dijo...

Soy un anónimo distinto al anónimo que escribe aquí, y en nombre de Luís Antonio, que sé que no desea ni intervenir ni remover más las cosas, doy las públicas gracias a Ebravor por el apoyo brindado en el proyecto conjunto de aquél y el dibujante Revilla, sin la intervención del cual jamás habría visto la luz "La Hermandad de la Espada", que al parecer estaba guardada en un cajón, sin oficio ni beneficio. Miren ustedes por donde se vendió rábido y bien, circunstancia de la que otros tebeos, al parecer, no pueden presumir.

Mi deseo, como el de tantos amigos suyos de dentro y fuera del mundo del cómic, de los foros en los que nos movemos, etc, los que le vimos tan ilusionado allá por el 2008, es que se "recoloque" donde merece estar. Algunos hemos leído sus textos en los blogs y revistas en línea en los que interviene, sépanlo ustedes, como Gibralfaro o Suite101, así como su libro de temática medieval, escrito junto a su mujer y, sinceramente... ¡dónde va a parar!

Dice un refrán que cada cual en su casa y Dios en la de todos, y cada cual, efectivamente, debería dedicarse a lo que sabe hacer y hacerlo lo mejor posible. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Efectivamente, como bien apuntan ustedes, de desagradecidos está el mundo lleno, y si encima opositan para felones, que es justo lo contrario que abandera el Jabato, pues ya me dirán...

¡Ánimo, Luís! Sé que no leerás esto, pero los que te queremos y sabemos la clase de persona que eres (a pesar de tus enfados, pero es cosa de la crisis... paciencia) te apoyaremos hasta el fin, y cuando algún día recibas lo que mereces, sabemos que SIEMPRE tendrás un hueco para nosotros.

Tú, sin presumir de ello, eres un Jabato.