jueves, 21 de noviembre de 2013

Sobre el lanzamiento de El Capitán Trueno facsímil


Ediciones B, a través de su blog, La Factoría del Cómic, nos informa lo siguiente en relación con la edición facsimil de EL CAPITÁN TRUENO que se pondrá a la venta en breve.
------------
Ante las preguntas planteadas por los lectores, sobre la edición facsímil de El Capitán Trueno, queremos aclarar, que este lanzamiento se trata de la puesta a la venta de la colección clásica, con un nuevo diseño de cubierta, además de incluir en las tapas de las cubiertas, las ilustraciones en blanco, sobre fondo negro. A lo que hay que añadir, el cambio de algunos prólogos por haber quedado desfasados respecto en el momento en el que fueron publicados. No se trata de una remasterización de la obra, sino de un nuevo lanzamiento editorial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy extraño que desde el día 14 que salió esta nota en factoríadelcomic, no se haya producido ningún comentario en dicha página. Con todo, espero tenga una buena aceptación, pues todavía hay aficionados que no tienen la obra, o no la tienen completa. GUNDAR

Jesús Enrique dijo...

Tres son las novedades que aporta esta nueva REEDICION de la colección de cuadernos:
1.- Un nuevo diseño de cubierta. ¿Qué significa eso? Parece ser que los recortes de las primeras viñetas y portadas de Ambrós vienen con nuevo colorido, que se ha utilizado un nuevo tipo de letra para rotular la cabecera y que que hay una greca perimetral que hace muy bonito.
2.- En las tapas de las cubiertas, las ilustraciones van en blanco, sobre fondo negro ¿Que quiere decir eso? ¿Querrán decir las sobrecubiertas de las tapas y que las ilustraciones van en negativo, blanco sobre negro, en vez de negro sobre blanco?
3.- Cambio de algunos prólogos, por haber quedado desfasados. Habrá que leer los nuevos prólogos actualizados. ¿Aportarán informaciones relevantes, se hará alguna autocrítica?
De lo anterior se deduce que los cambios están en la envoltura pero no en el contenido que se deja tal como está, sin proceder a limpieza o restauración alguna.
Como dice Gundar, poco o ningún interés, despierta esta nueva reedición, a juzgar por la ausencia de comentarios en el blog La Factoría del Cómic de Ediciones B. No es para menos. No esperarán comentarios elogiosos por el diseño de cubierta. Yo personalmente prefiero los cuadernos sueltos, sin encuadernar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con Jesús Enrique, sobre todo en lo relativo a los cuadernos, creo que aunque sea una reedición, los cuadernos sueltos son con diferencia la mejor presentación. Pero en fin en definitiva veo que nos quedamos este año próximo sin nueva aventura y la Editorial, nos vuelve a ofrecer másssss de lo mismoooooo, realmente lamentable y penoso. Un saludo. DAVID TRUENO.

zampalotodo dijo...

Hola amigos.

Como ya comenté, una nueva oportunidad perdida para limpiar,remasterizar o editar con nuevas aportaciones y comentarios, la obra original en B/N.

Si ediciones B se preocupara en hacer las cosas bien, sólo tendría que haberse asomado a este foro de opiniones, para recopilar excelentes comentarios a la obra de Trueno, que podía haber utilizado expresamente y con consentimiento de los autores, para poner al día una perfecta reedición de la obra en facsímil.

Se echa de menos una edición definitiva facsímil "anotada o comentada" por auténticos expertos en la materia.

En fin, habrá que esperar a la próxima reedición, allá por el dos mil veintitantos....

Saludos

Zampalotodo