martes, 20 de enero de 2015

ANTONIO BERNAL: PLANCHA ORIGINAL TRUENO COLOR 13


Plancha original de la portada de Makar, el terrible para Trueno Color 13 por Antonio Bernal Romero.
Pertenece a la galería de Vicente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica portada y fantástica la colección de Vicente. Un saludo.
Cándido

Anónimo dijo...

Pedazo portada, un auténtico placer este ¡Makar, the terrible!. A la vista de los comentarios parece ser que a los truenófilos de pro que en teoría abundan por aquí les trae mas o menos al pairo que se salven o dejen de salvar los originales del gran Bernal ¿Será que lo que realmente importa son los tebeitos impresos y que Bruguera obraba correctamente cuando en plan destroyer tiraba a la basura los originales de los Ambroses, Darnises, Bernales and company?.

El nuevo Conde Kraffa (de Kraft).

Vicente dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo Cándido. Y con respecto a lo que comentas, estimado Conde, quizá no te falte parte de razón.

Anónimo dijo...

Magnífica. Que preciosidades de portadas hacía Bernal.

Toni.

Anónimo dijo...

Estimado José Vicente Busto:

Salvo contadas excepciones y aunque es evidente que hay rachas, por muy diversas razones últimamente esta página quizás tiene, desde mi modesto punto de vista, demasiados silencios. Silencios que (yo he ido aprendiendo a convivir con ellos echando de menos aquellos comentarios que te animaban a seguir insertando cosas aunque costara tiempo y trabajo) en absoluto, te lo aseguro, significan falta de aprecio y respeto hacia lo publicado en ella: Y no digamos ya hacia tu colección, me consta que seguida muy de cerca y con bastante profundidad por los habituales de esta página a través de tus incalificables galerías en Comicartfans. "Qué envidia" "Qué gozada" "Que maravilla" "Qué trabajo tan importante estás haciendo"... se piensa sin lugar a dudas, pero tras escribirlo cinco o seis veces en la misma página, sin duda comienza a aparecer el síndrome del pesado, "peloto" y vaya usted a saber; vamos, que al final este mundo virtual no deja de ser un reflejo del real: Las cosas negativas no suele costar mucho soltarlas, pero las positivas...

Me siento como una hormiguita hablando con un elefante, pero con la suficiente valentía como para pedirte tres cosas:

1- La primera es que no te sientas molesto por estos silencios, lo que se intuye en algunas de tus respuestas; y mucho menos influenciado por esa persona disfrazada de conde que, espero y deseo ya que compartimos la misma afición y tiene duende como para "sentir" estas portadas, por un momento de impulso poco meditado y quizás con el fin de provocar comentarios, ha olvidado que la libertad de expresión está basada en el respeto, y más en una página de ocio y entretenimiento en la que entramos para compartir una afición y despejarnos un poquito, no para tener que leer improperios meados tan fuera y lejos del tiesto.

2.La segunda es que sigas dando permisos, al poder ser con la misma ilusión de siempre, para que Manuel y compañía sigan enriqueciendo esta página con tus tesoros.

3. Y la tercera... bastante atrevimiento por mi parte, es que... En el foro de esta página o en la que considerares oportuno (no he encontrado nada al respecto) sería de sumo interés que narraras tus, seguro, increíbles peripecias y anécdotas para ir consiguiendo esta colección única: Cómo empezaste, problemas y aventuras para conseguirlos... Ufff... Ya sé que te pido trabajo y tiempo, pero sería sumamente interesante.

Gracias por leerme
Un abrazo de admiración, Vicente.

José Ángel (el "pesado" del foro)