sábado, 11 de abril de 2015

EXPOSICIÓN DEDICADA A ANTONIO BERNAL EN HOSPITALET DE LLOBREGAT




El próximo miércoles, dia 15 de abril, se inaugura en el Museu d'Història de L'Hospitalet de Llobregat (ciudad natal de Antonio Bernal) una exposición general dedicada a su obra coincidiendo con la celebración de las "festes de la primavera", las fiestas patronales de la ciudad. La exposición durará hasta el 28 de junio. Se ha seleccionado un poquito de todo: cuadros, ilustraciones, jabatos, truenos, corsarios, sheriff king, joyas literarias, lecciones de dibujo, oeste, ... también vídeos, algunas curiosidades y sorpresas, y muchos originales que hasta ahora no se habían expuesto (por ejemplo, "A sangre y fuego", la portada núm. 1 del Trueno Color). También se han organizado un par de charlas-coloquios relacionados con la exposición (en la web del Museu están detalladas).

1 comentario:

Vicente dijo...

Naturalmente no podía faltar a la exposición, programé un viajecito como solía hacer tan habitualmente a BCN y me acerqué a la exposición en Hospitalet este último fin de semana de junio. Tanto las portadas como casi todo el material expuesto ya lo tenía bien visto pero fue en mi caso entrañable y emocionante volver a verlo. Impresionante la magnífica portada del Trueno Color nº 1, preciosa la portada de Juana de Arco de Joyas Literarias a la que Antonio Bernal tenía tanta estima, pendiente de restaurar todavía la portada nº 3 de Corsario de Hierro "Los Mercaderes de ébano" a la que manos y mentes ignorantes de Bruguera le seccionaron un par de centímetros en su parte inferior, enfin, una buena representación de portadas que sin duda habrán hecho las delicias de todo el que se haya acercado a visitar la exposición. Y tenía su gracia la aproximación del estudio donde Antonio solía pintar.
Y no quiero finalizar estos breves comentarios sin decir que me ocurrió una, llamémosle anécdota, que seguro si mi querido Antonio Bernal tuvo la oportunidad de verla u oírla allá donde esté (que seguro será un buen sitio) todavía estará partiéndose de risa. Y aquí lo dejo. Siempre es un placer el contemplar estas maravillosas portadas una y otra vez.