jueves, 1 de octubre de 2015

NOVELA BOLSILLO TRUENO



Novela de bolsillo Bisonte Ilustrado, publicado en Argentina con una historieta completa 15 páginas de EL CAPITÁN TRUENO de Tinoco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, ni la más remota idea de que esta publicación existiera... GRACIAS

¿Alguien puede aportar más datos o imágenes sobre ella?

José Ángel

VÍCTOR TRUENO dijo...

Tampoco conocía yo esta serie para sudamérica. Pero pese a lo que dice Manuel y la propia portada, "Historietas completas" es imposible, pues la primera aventura del Trueno Extra es de 30 páginas y si solo tiene 15 o continuará o se trata del más salvaje "acortamiento" de la saga, nada menos que del 50% suprimido. Me añado a la petición de más datos de José Ángel. VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Las dos primeras páginas, mostradas en la foto, son idénticas a las del Capitán Trueno Extra. Lo más probable es que publicaran la aventura entera, pero estaría bien poderlo contrastar.

Saludos!!

Janpedru

VÍCTOR TRUENO dijo...

Amigo Janpedru, tienes razón. Estas dos primeras páginas de Tinoco parecen idénticas a las del Trueno Extra, salvo en dos detalles: están rerotuladas en tipografía mecánica,(Mas horrible que la segunda de Bruguera.) posiblemente para corregir algunos modismos castellanos y adaptarlos al argentino, y además se han suprimido las tramas del bicolor original.
Pero al volverlo a mirar he deducido que, pese a llamarse "Bisonte ilustrado" como la serie de novelas de bolsillo de aquí (Gráfico), su tamaño ha de ser mucho mayor que el novelas de a duro, como las llamábamos entonces, porque las cuatro tiras de viñetas deberían ser mucho más pequeñas que lo que son a juzgar por el tamaño del dedo que aparece en la imagen. ¿No os parece? ¿Complearían la revista OESTE de Pitágoras Slim o El Sheriff King? Y la FICCIÓN sería Víctor el Héroe del espacio? Son de la misma época... Saludos a todos. VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Amigo Víctor Trueno, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones (gracias!). Sobre el posible tamaño de la publicación me permito añadir una variable: comparando con el original del CTE, veo que, en general, los bocadillos son más grandes, contienen frases más cortas y están impresas con un tipo más grande. Esto me anima a suponer que el tamaño de la página debía ser mucho menor que la del CTE (26,5 cm x 19 cm) y que estos cambios, además de adaptar el texto al castellano local, pretendían también facilitar su lectura. ¿Qué os parece?

Saludos!!

Janpedru