lunes, 4 de junio de 2012

REVISTA EXCLUSIVA PARA LOS ASOCIADOS


En los próximos días, los socios que estén al corriente de su cuota de 2012 recibirán en su domicilio una revista exclusiva, de 16 páginas en formato A4 (aproximadamente), a todo color, con dibujos de M.Díaz.
De esta forma queremos agradecer la fidelidad de nuestros asociados, sin los cuales, no se podría seguir con la actividad de la Asociación, y cuyas cuotas son imprescindibles para llevar a cabo los múltiples proyectos en los que estamos enfrascados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por segundos he tenido la grata sensación de revivir aquellos momentos en que, siendo niño, descubría en el kiosco en extra o un almanaque del Capitán Trueno. Me alegra mucho por tí, Manuel, será grato seguir de cerca esta nueva colección. Deseo llegue el día en que podamos disfrutar de un álbum tuyo. GUNDAR

VÍCTOR TRUENO dijo...

Felicidades, Manuel. Ha de hacer mucha ilusión publicar un "Trueno" tuyo. Un Abrazo. VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

¡¡EUREKA!!. Por fin algo nuevo y con frescura, un estupendo detalle para los amigos del personaje, se de buena tinta lo mucho que te lo as “currado”. Mi felicitación más sincera, un abrazo Fernández.

Anónimo dijo...

Noticia muy agradable e importante. Enhorabuena y muchas gracias.
- Juan José -

Manuel dijo...

Equivocada política de la Asociación me parece la de limitar el disfrute de esta aventura únicamente para los socios. Algo que no ocurre con la revista Trueno. Me da la sensación que el limitarla únicamente para ellos, el único objeto es coaccionar a otros seguidores del personaje para que se apunten a dicha Asociación, y desde mi punto de vista, esto lo que puede producir es rechazo hacia la misma.
Si la intención de esta Asociación es la de seguir difundiendo el nombre del Capitán Trueno, y hacer que sigan siendo conocidas sus nuevas aventuras, creo que no es precisamente esto lo que estáis haciendo con esta actitud.
Creo que sería mas conveniente cobrar (X) gastos de envíos y una voluntaria aportación para la Asociación, a todos aquellos interesados en tenerla y muchos seguidores del personaje se alegrarían con este nuevo trabajo de ti, tocayo.

Manuelescu

JUAN CARLOS dijo...

Comparto la opiniòn del amigo manuelescu, la ùnica forma de que nuestro personaje siga viviendo durante muchisimos años mas en el comic, es que cualquier aventura del personaje por muy modesta que sea, se facilite a cualquier aficionado, no se puede censurar a nadie por que no sea de la asociacion. Yo no soy de la asociacion, y facilite de mi coleccion personal un cartel de propaganda del extra de verano de 1959, que escanearon y pusieron a disposicion de todos los aficionados. bien espero que rectifiquen esta actitud y faciliten este ejemplar a cualquier aficionado, aunque no sea socio. saludos y perdonen las molestias.

Paco Nájera dijo...

Jo, que se hable de coacciones, de censura y otras lindezas tiene tela.
Vamos a ver, nosotros no somos editores, somos una modesta asociación que editamos una revista SOBRE el Capitan Trueno. El estudio y divulgación sobre el personaje se puede hacer. El editar aventuras DE el Capitan Trueno y venderlo en librerías es algo que no podemos hacer. No tenemos derechos ni autorización. Es por eso que hacemos una tirada, sin animo de lucro, REDUCIDISIMA al numero de socios y como un incentivo, por supuesto, para asociarse. Porque los asociados son los que hacen posible que estas cosas se puedan hacer y es lógico que tengan sus pequeñas recompensas.
Pero cualquiera que piense que las cosas se pueden hacer de otra manera es libre de hacerlas, faltaría mas. No volvamos por tanto a hablar de censuras y esas cosas por favor. Nosotros hacemos lo que podemos, como sabemos y siempre con la mejor intención pero ni se nos pasa por la cabeza impedir que aquellos que piensen que las cosas se pueden hacer mejor o de otra manera las hagan. Es mas, les deseamos suerte.

elton60 dijo...

Una opcion seria colgar el archivo en un servidor de descarga directa con una clave para acceder a él que se facilitaría al no socio, previo pago de una módica cantidad (a través de paypal por ejemplo). Sería una buena inyección de fondos para la asociación, sin ningún gasto. Y todos contentos...

elton60 dijo...

Me olvidé de una cosa. El módico pago, sería una donación a la Asociación para contribuir a cubrir los gastos generados en su labor investigadora y divulgativa del personaje.

Anónimo dijo...

NOTA ACLARATORIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAPITÁN TRUENO

La Asociación de Amigos del Capitán Trueno no va a hacer el menor uso comercial de la publicación Monográficos Trueno 1. Dicho ejemplar es un regalo exclusivo para los 62 socios actuales (más uno para Víctor Mora), limitado a un ejemplar por socio y la Asociación no lo va a poner a disposición de nadie que no ostente dicha condición, ni va a proceder a difundirlo de ninguna manera, ni siquiera subiéndolo a la Red. Cualquier escaneo del ejemplar y puesta a disposición del mismo que pudiera hacerse en favor de personas ajenas a la Asociación, será contra la voluntad de esta, correspondiendo la responsabilidad personal de dicha difusión a quien la ejecute.

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Que bonito, comeroslo con patatas y que os aproveche. buena digestiòn.

Manuel dijo...

Bueno tocayo, una vez recibida escaneada, y leída tu nueva aventura, si me permites valorarla te diré que:
El dibujo excelente para mi gusto, pero en lo referente al guión, le gana con creces el de tu anterior aventura "Contra Najar, el Usurpador". Este último me recuerda bastante, y me atrevería a decir que es casi identico a uno ya escrito por Mora en los truenos extras.
Quiero agradecer al asociado y miembro del nuevo foro, el tiempo dedicado por el escaneo de esta aventura.
No digo mas.

Manuelescu

Anónimo dijo...

Sr. Manuelescu:

Usted no tiene en su poder, como asegura, una copia digital del Monográfico al que alude en su email porque nadie de la Asociación, cuyos miembros son personas responsables, le ha hecho llegar algo que no puede compartirse sin comprometer a esta entidad.

Usted no tiene civismo para entender que lo que regala la Asociación a sus asociados lo hace por la aportación de tan sólo 30 euros anuales de éstos que van a sus fondos y de los que no se aprovecha absolutamente nadie en particular y sí la comunidad. Muy al contrario, muchos, encima de que pagan, trabajan muchas horas sin cobrar para hacer cosas, como por ejemplo este monográfico.

Usted no tiene escrúpulos al mendigar primero y hasta exigir más tarde que se le regalen objetos o un tebeo hechos para las personas que pagan y que usted quiere que se le dé gratis.

Usted no tiene valores para evitar aprovecharse del esfuerzo y del dinero de personas que durante años han sido sus amigos y con las que usted ha compartido almuerzos, charlas y hasta vivencias familiares y personales.

Usted no tiene muchas cosas.

Lo que sí tiene usted es una cara muy dura.

José Antonio Ortega Anguiano

Manuel dijo...

Señor Anguiano:

El que Usted afirme que yo no tengo ninguna copia digital del monográfico, es algo de lo que Usted no tiene ni puñetera prueba. Y sobre lo que dice que puede comprometer a esa entidad, es algo totalmente absurdo, que me sorprende viniendo de Usted. ¿Cree que esta aventura no va ha ver la luz en años? ¿Tiene pruebas de que jamás un miembro de esa Asociación arto de lo relacionado con Trueno, no va ha poner toda su coleción junto con ese monográfico en Todocolección, o Ebay? ¡¡Vamos, venga yaaaa!! No creo que Usted, se haya caído precisamente ahora de un guindo.

Jamás he pedido gratis absolutamente nada, y todo lo que tengo lo he pagado con creces, y si algún colega coleccionista me ha regalado algo, siempre he correspondido del mismo modo, y Usted y otros miembros de esa Asociación tienen prueba de ello, así que esa opinión que Usted tiene sobre mis escrúpulos, se la guarda donde le quepa, y no me haga hablar que nos conocemos bien.

¿Que no tengo valores por evitar aprovecharme del esfuerzo y del dinero de personas y bla, bla, bla? Haber José Antonio... ¿en que me estoy aprovechando? ¿lo estoy haciendo al leer una aventura guionizada y dibujada por un miembro de esa Asociación, que tarde o temprano se venderán algunos originales en cualquier Web de coleccionismo de cómics? ¿He dicho yo algo de que piense vender este nuevo trabajo de Díaz? Señor Anguiano...¿se ha fumado algunos tripis antes de escribir su parrafada?, porque sinceramente lo parece.

Además... ¿Tiene Usted la completa certeza de que esa aventura solo la tienen los miembros de la Asociación? ¿esta seguro de que ningún familiar, o amigo de los miembros tiene ya esa aventura escaneada e imprimida entre sus colecciones particulares, y estan callados como putas?

Yo únicamente ha dado mi humilde opinión sobre ella, pero creo que muchos mas fuera de esa Asociación tienen ya la suya, solo que estan callados como zorros. Entonces... Señor Anguiano, ¿porque se explaya negativamente contra mi de esta manera?

Entérese señor Anguiano, que el hecho de egoístamente limitar solo a 62 personas este monográfico, han sido varios miembros de su estupenda Asociación quienes me prometieron el envío escaneado de esa aventura de Díaz, algo que yo les agradezco, por su solidaridad para conmigo. Algo que Usted y otros no han hecho, a pesar de que varios interesados en ella, nos ofrecimos ha hacer una donación indicada por Ustedes a la Asociación.

Es cierto que yo no tengo muchas cosas que tendrá Usted. Otras las tendré yo, y Usted posiblemente carece de ellas como me esta demostrando.

Señor Anguiano: es posible que tenga la cara muy dura, la vida me ha enseñado que hay que tenerla para sobrevivir en esta vida de insolidários como Usted, que prefieren disfrutar de las cosas, sin dar opción a otros a que también puedan hacerlo.

Manuelescu

5 de Julio de 2012 0:12