lunes, 1 de febrero de 2016

ANTONIO BERNAL: EL COLOR DEL TRUENO



Portada, índice y contraportada del libro de portadas de Antonio Bernal.
Este libro es una edición sin ánimo de lucro, exclusiva y numerada para los socios que en su momento sufragaron sus costes de producción y envío. No está a la venta ni se puede conseguir de ninguna forma.

Actualizado.
Al hilo de las peticiones y consultas que estamos recibiendo sobre la posibilidad de comprar el libro "Antonio Bernal, el color del Trueno" queremos informar que no es posibe adquirirlo dado que no disponemos de ejemplares sobrantes. El proyecto se ideó como una autoedición sin animo de lucro y el número de tomos a imprimir  se calculó en función de los socios y colaboradores que mostraron su interés en el mismo y procedieron a realizar con antelación el pago correspondiente al coste del ejemplar mas los gastos de envío. No podemos hacer una nueva tirada para su venta ya que los derechos del personaje corresponden a Ediciones B, por lo que no nos es posible atender las peticiones recibidas.

19 comentarios:

Rober dijo...

Fantástico, que buena pinta tiene!!!
¿Cuándo empezareis a hacer los envios?

Unknown dijo...

Yeahhh!

Elquemas dijo...

Buenos días.
Ya he recibido el libro, y solo puedo daros mis más sinceras gracias, por haber hecho un trabajo con tanto amor, saber hacer y cariño.
Repito, gracias.

Anónimo dijo...

Soy un gran admirador del personaje y sobre todo del gran artista Antonio Bernal (recuerdo con nostalgia las revistas de joyas literarias que me compraba mi padre y sus maravillosas portadas, casi todas ellas del maestro), tengo compradas por libreria las revistas de Trueno que sacais cada año, pero no soy del club.

Mi pregunta es si ¿hay alguna posibilidad de conseguir este maravilloso libro?.

He leido que no porque se hizo a través de las aportaciones de socios, pero os planteais de que se pueda conseguir através de particulares amantes de la obra de Antonio Bernal y de Trueno, como es mi caso que no nos enteramos y estamos dispuestos a comprarlo.
Por cierto mi portada favorita de Trueno es en la que se ve a Trueno de pie viendo a Sigrid en una tumba de hielo, " El secreto del iceberg" era el título.


José Manuel

Unknown dijo...

Lo he recibido hoy, estoy encantado, es maravilloso, espectacular, no tengo palabras. Dar las gracias a las personas de la Asociación que se lo han currado, empezando por la familia Bernal (un abrazo Daniel),Juan, Juan Manuel, Rosa, Jesús, Íñigo,Paco, Joan ...
Ufff, aún tengo que saborearlo y ya estoy pensando ¡A por el de Jabato!!!!
Un abrazo.

José Ángel dijo...

A pesar de haber leído muchísimo comentarios llenos de halagos, lo acabo de recibir y todavía es más de todo de lo que ya mucho esperaba. Una joya. Gracias a todos los que durante tres largos años habéis hecho que este sueño esté en el rincón favorito de mis estanterías.

José Ángel

Rober dijo...

Yo también lo he recibido ya, y ¿qué puedo decir que no hayan dicho ya los anteriores compañeros? Se nota el cariño y amor al personaje, se nota la pasión que le poneis a todo lo que haceis. Fantástico, maravilloso, sublime, espectacular... todos los adjetivos se quedan cortos ante tamaña OBRA DE ARTE. Enhorabuena y GRACIAS a todos los que lo habeis hecho posible. Este libro se merece que alguien le de un premio.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Parece ser que se trata del libro mas oculto de la historia de la humanidad. No hay fotos por ninguna parte, ni reseñas, ni comentarios salvo los escasos que se pueden leer aquí. Nada de nada, es como si no existiera. Absolutamente imposible hacerse con él. ¡Qué secretismo! ¿Derechos de imagen? ¿Prohibición de enseñar ni el más mínimo detalle?. Por desgracia soy relativamente joven y realmente disfruto de las ilustraciones de este gran artista en plena era digital donde casi todo es medio postizo y escaso de arte. Tengo un original suyo que está en lugar preeminente de mi casa y creo que definitivamente Bernal se merecería algo más que un libro secreto para cuatro gatos. Dicho todo esto con cariño.

Santi.

Mario PL dijo...

Estoy contigo Santi, siento enormemente no poder tener acceso a este espléndido (al menos lo parece) trabajo. Ojalá Ediciones B autorizase o publicasen ellos mismos algún trabajo de este tipo. Felicidades a sus poseedores. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Debe ser la obra de arte mas oculta de la historia de la humanidad. Tal y como acabo de comentar por otro blog, parecer ser mas fácil hacerse o consultar el Códice Calixtino que ver el contenido de ese "sublime" tomo. ¿No se anima nadie mas a hacer comentarios del contenido? ¿Un poco sosetes, no?.

David el Gnomo

Anónimo dijo...

El contenido está claro, en la foto del índice se puede leer...Lo importante es la "calidad" inédita de ese contenido.

Anónimo dijo...

Aquí hay algo raro, no sabemos si el contenido tiene calidad o no puesto que parece ser que es alto secreto. ¿Por que no se muestra nada de nada? ¿Por que nadie se anima a comentar y analizar ese tomo? Repito: algo extraño se cuece en ese tomo. Bernal creo que no se sentiría muy feliz con este absurdo hermetismo....

David el Gnomo

Anónimo dijo...

No hay nada raro. Como se dice en un comentario anterior, el contenido está desglosado en el índice. En cuanto a las páginas interiores, imagínate un tomo de 400 paginas con todas las portadas que Bernal pinto para las diferentes ediciones de Trueno una detrás de otra, a página completa y en su mayoría escaneadas de los originales en su estado actual, y el resto escaneadas de las portadas y restauradas.
Aunque se pusiera una foto del interior, no te aportaría nada nuevo.
En cuanto a la ausencia de reseñas, es un libro "privado" y de tirada muy corta, con lo cual salvo que alguien tenga un blog personal, es difícil que puedas leer una reseña, y lo normal es lo que está ocurriendo, que la gente que lo tiene se limite a decir si le ha gustado o no.
Aquí tienes una minireseña de un poseedor del libro

http://carnedepapelytinta.blogspot.com.es/search/label/Antonio%20Bernal

Saludos

Kit Walker

Zampalotodo dijo...

La verdad, yo lamento lo de este tomo, porque realmente ni me enteré de que salía, si no, por supuesto hubiera participado.

Quizás me pilló en algún momento que no entraba habitualmente aquí al foro, y no me he enterado de nada. Una lástima, la verdad.

En fin, qué se le va a hacer, pero me acabo de enterar de esta autoedición

Paco Nájera dijo...

A ver, esta edición, otras que se han hecho y se harán son de tirada limitadisima y solo para asociados de Amigos del Capitan Trueno. Esa es condición Sine qua non. Aun cuando alguien se entere de que algo se esta gestando solo se puede conseguir siendo socio.

ursus14173 dijo...

Hola me han dicho que estais preparando un libro como este del jabato ¿es cierto? gracias

Francisco dijo...

Hola, sin ser socio vuestro, se puede adquirir el volumen con las portadas de Bernal? Gracias.

Francisco

Anónimo dijo...

No, no se puede.
Además, no existen ejemplares disponibles.

Anónimo dijo...

Hola.
¿Se podría editar una reedición del libro de portadas El Color del Trueno? Sólo para socios o para ofrecerla a una editorial.